VISITAS GUIADAS INSERTA PATIU - QUESERÍA BEDÓN

Inserta Patiu es una Empresa de Inserción Laboral promovida por la Asociación El Patiu, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1.999 ubicada en Posada de Llanes (Asturias), que desarrolla programas de intervención comunitaria en el ámbito de la infancia, la adolescencia y las personas sin hogar.

La idea de la creación de la empresa surgió como consecuencia de la necesidad detectada por dicha organización benéfica de dar continuidad a la labor desarrollada con jóvenes en situación de vulnerabilidad, para ofrecerles la posibilidad de acceder al mundo laboral y facilitarles un proyecto de vida y un trabajo digno.

A través de este proyecto, trabajamos para ofrecer a las personas la oportunidad de potenciar sus capacidades, aprender y formarse a través de un trabajo, dentro de un itinerario de inserción social y laboral. El objetivo final es que estas personas puedan alcanzar una incorporación o mantenimiento exitosos en el mercado de trabajo ordinario, realizando en todo momento una labor de acompañamiento en sus procesos sociales, personales y familiares.

QUESERÍA BEDÓN

La Empresa de Inserción Laboral se ha convertido en realidad a través del alquiler de la Quesería Bedón. Sus instalaciones están ubicadas en Frieras, en un bonito enclave natural a orillas del río Bedón, cuyo cauce desemboca junto al Monasterio de San Antolín, en las inmediaciones de la playa del mismo nombre, un gran arenal de 1200 metros de longitud que lo convierten en el más extenso del municipio de Llanes.

La Quesería Bedón es una marca familiar con 20 años de experiencia en la elaboración de quesos artesanos, caracterizados por su corte uniforme, sabor intenso y regusto agradable. En las instalaciones de Frieras es donde actualmente elaboramos este riquísimo y premiado queso, que ahora se ha convertido en el único “Queso Solidario de Asturias”.

VISITAS GUIADAS

Con el objetivo de difundir y poner en valor la importante labor social llevada a cabo a través de nuestra Empresa de Inserción Laboral, hemos diseñado paquetes especiales de visitas guiadas para dar a conocer en primera persona el proceso de elaboración del “Queso Solidario de Asturias”.

De esta manera, propondremos tres modalidades diferentes de visita guiada: una visita sencilla para público general con degustación de productos, una visita dirigida a personas adultas que incluye además una ruta senderista por el entorno natural de la quesería, y una última versión más dinámica que se cierra con una gymkhana creada especialmente para grupos de niños/as.

Las tres modalidades de visita guiada están estructuradas en tres fases iniciales idénticas, finalizando, en el caso de las dos últimas, con una fase final que dependerá del tipo de público al que esté dirigida.

Las etapas comunes de las visitas son las siguientes: 

ETAPA 1

Se desarrolla en la zona de la ganadería, donde están ubicados el establo y la sala de ordeño. Allí se podrá interactuar con las cabras, conocer su alimentación y descubrir el proceso de ordeñado de la leche.

ETAPA 2

Transformación de la leche en el “Queso Solidario de Asturias”, a través de un proceso de elaboración totalmente artesanal llevado a cabo con mucho mimo y cuidado. En esta fase se explica como llega la leche a los tanques, los detalles del proceso de cuajado y el procedimiento de rellenado de moldes para comenzar la curación del producto final.

ETAPA 3

Se dan a conocer las labores de envasado y etiquetado del queso para su posterior venta y distribución. A continuación, se ofrecerá una cata de las distintas variedades del “Queso Solidario de Asturias”, acompañadas de distintos panes, frutas y bebida

PACK SOLIDARIO VISITA BEDÓN

VISITA QUESERÍA BEDÓN + DEGUSTACIÓN DE QUESOS BEDÓN (7 euros/pax. Consultar precios para grupos)

Paquete dirigido al público en general que opte por realizar la visita guiada por nuestras instalaciones, conociendo todo el proceso de elaboración de nuestros productos, y finalizando con una degustación de los mismos.

Días de visita:

* Grupos contratados a partir de 20 personas, de Lunes a Domingo. 

* Grupos inferiores a 15 personas, Sábados de 11h a 14h.

(en temporada baja consultar grupo mínimo)

PACK SOLIDARIO ENTORNO NATURAL BEDÓN

VISITA QUESERÍA BEDÓN + DEGUSTACIÓN DE QUESOS BEDÓN + PASEO SENDA FLUVIAL RÍO BEDÓN + MONASTERIO SAN ANTOLÍN + PLAYA SAN ANTOLÍN + PLAYA GULPIYURI (10 euros/pax. Consultar precios para grupos).

Paquete dirigido al público en general. Tras conocer las instalaciones, el proceso de elaboración del queso y llevar a cabo la degustación de productos, la actividad se cierra con un tranquilo paseo de aproximadamente 20/25 minutos por la senda fluvial del río Bedón, pasando por las inmediaciones del Monasterio de San Antolín de Bedón y finalizando en la bonita playa de San Antolín.

Para los/as senderistas más expertos/as, también se ofrece la opción de caminar unos pocos minutos más y finalizar el recorrido en la popular playa de Gulpiyuri, el arenal más pequeño del mundo.

Días de visita:

* Grupos contratados a partir de 20 personas, de Lunes a Domingo. 

* Grupos inferiores a 15 personas, Sábados de 11h a 14h.

(en temporada baja consultar grupo mínimo)

PACK GYMKHANA SOLIDARIA BEDÓN

VISITA QUESERÍA BEDÓN + DEGUSTACIÓN DE QUESOS BEDÓN + GYMKHANA INFANTIL SOLIDARIA (15 euros/pax. Consultar precios para grupos).

Paquete dirigido a NIÑOS Y NIÑAS. Tras conocer las instalaciones, el proceso de elaboración del queso y llevar a cabo la degustación de productos, la actividad se cierra con la celebración de la Gymkhana Solidaria, compuesta por distintas pruebas dinámicas que se llevarán a cabo por grupos, en las que los/as participantes podrán interactuar con las cabras y demostrar todo lo aprendido anteriormente. Se trata, en definitiva, de aprender divirtiéndose.

Días de visita:

* Grupos contratados a partir de 20 personas, de Lunes a Domingo. 

* Grupos inferiores a 15 personas, Sábados de 11h a 14h.

(en temporada baja consultar grupo mínimo)

Reservas

Si está interesado en realizar alguna de nuestras visitas guiadas, estaremos encantados de atenderle, solo tiene que rellenar el formulario situado al final de esta página, indicándonos su email, así como los siguientes datos:

  • Nombre
  • Visita en la que está interesado
  • Número de personas
  • Fecha de la visita
  • Teléfono (opcional)

Una vez nos envíen la solicitud nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, para aclararle cualquier duda y gestionar la reserva.

INSERTA PATIU S.L.U. 

Frieras

Posada de Llanes 33594-Asturias

  • + 34 984 56 00 87 / +34 609 49 12 40
  • queseriabedon@elpatiu.org

Formulario de reserva de visitas

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra Política de cookies